Servidores físicos y virtuales

Gastecom vende e instala todo tipo de equipamiento informático, incluyendo servidores físicos, y de la mano de los fabricantes como HP o DELL.
También ofrecemos servidores virtuales, en modo pago por uso, con las prestaciones a demanda. Los servidores virtuales tienen grandes ventajas: Seguridad, ahorro, disponibilidad y alta disponibilidad, con copias incluidas. Las copias que realizamos son imágenes de los equipos, por lo que la copia es completa (incluye programas, bases de datos, licencias, carpetas, archivos, mapeos, dominios, configuraciones, programaciones, etc.). Estas imágenes las realizamos de cualquier sistema operativo y son incrementales, por lo que siempre disponemos de una copia actualizada. Además, se pueden generar Snapshot de hasta varios meses.

1. Seguridad

La primera y más importante es la seguridad: Un Servidor Cloud está libre de riesgos Y la razón es que un Servidor Cloud no es un servidor físico, sino que es un cluster de servidores unidos que trabajan conjuntamente para prestar el servicio re- querido. En un servidor cloud, hay 20 discos trabajando a la vez, si uno falla hay otra gran cantidad de discos que suplen el fallo de ese. Además este cluster está replicado en diferentes data center por lo que no hay riesgo de que un incendio o similar destruya nuestro servidor cloud.

 

2. Disponibilidad

No hay que preocuparse por encenderlo o apagarlo, el servidor está siempre disponible y es accesible desde cualquier dispositivo conectado a Internet. inclusive desde una tablet o un smartphone.

 

3. Backups

Configuraremos los backups que queremos tener en el momento del alta del servidor y el mismo se encargará de realizar copias de seguridad con la periodicidad que deseemos, diaria, semanal, mensual. Así mismo puede guardar imágenes completas del servidor.

 

4. Ahorro

Disponer de un servidor cloud con las mismas o mejores prestaciones que un servidor para una oficina puede costar muy pocos euros al mes. En cuanto al consumo eléctrico, mientras que un servidor en su oficina consume mínimo 30€:/mes en electricidad, el Servidor Cloud no tiene coste adicional por este concepto. En el Servidor Cloud, la conectividad está incluida y como mínimo dispondrá de 5Mbps simétricos dedicados y garantizados al 100% siempre disponibles para su servidor.

 

5. Pago por uso

EL coste depende de los recursos usados. En otras palabras, solo se paga por lo que se utiliza. Por ejemplo, si dotamos al servidor cloud con 2Mb de Ram y un día necesitamos que tenga 8Mb, pagaremos por 8Mb de Ram solo durante ese día concreto. Siempre sabrá de antemano el coste que va a tener, y así podrá perfectamente presupuestar su gasto, sin sorpresas.

 

6. Sin inversión

Inversión inicial = 0€. Se paga solo por uso, y el pago incluye el alquiler del Servidor Cloud, su mantenimiento, las licencias windows en caso de que requiera, el ancho de banda de conectividad, todo está incluido en una cuota muy reducida. Y no hay compromiso alguno de permanencia. El Servidor Cloud además dispone de funcionalidades adicionales que nos permiten medir el grado de utilización de los recursos,estadísticas del uso de la CPU, o el del ancho de banda y así poder tomar decisiones sobre los recursos contratados.

 

7. Escalabilidad

Aunque configuremos el servidor con las necesidades actuales, si en el futuro necesitamos más recursos solo tendremos que ir al portal de cliente y con un click de ratón incrementar los recursos que necesitemos añadir y automáticamen- te, el servidor queda configurado con la nueva dimensión. Sin limitación de capacidad en ninguno de estos parámetros por lo que la decisión es segura. Con un Servidor Cloud, podemos cambiar el sistema operativo siempre que queramos y sin coste.

GASTECOM
Araba

Polígono industrial Jundiz.
Calle Paduleta, 63. Pab 14.
01015, Vitoria-Gasteiz (Araba)

Tel.: 902 820 333 / 945 134 752
Fax: 945 133 794

GASTECOM
Gipuzkoa

Parque empresarial Zuatzu.
Calle Juan Fermín Gilisagasti, Nº2 Oficina 117.
20018, Donostia- San Sebastián (Gipuzkoa)

Tel.: 902 820 333 / 943 297 001
Fax: 943 297 005

GASTECOM
Bizkaia

Parque Tecnológico de Zamudio.
Calle Laida Bidea – Edificio 804, Oficina 303.
48160, Derio (Bizkaia)

Tel.: 902 820 333 / 946 781 400
Fax: 946 781 401

¿Necesitas ayuda?