Aplicaciones que agotan la batería de tu móvil

Muchas de las aplicaciones más descargadas son también las responsables de estar agotando la batería de tu teléfono: así puedes ponerle remedio

El salto de los teléfonos móviles sin conexión a Internet a los actuales smartphones fue enorme y permitió conectar a personas desde cualquier rincón del planeta. Aunque no todo fue positivo, atrás quedaron los días en los que la batería duraba una semana.

Actualmente, la batería de los móviles con más de dos años de antigüedad dura bastante menos que recién salidos de fábrica. Al tenerlos en casa, se convierten casi en un teléfono fijo, enchufados todo el día con cable. A la antigüedad del terminal hay que añadirle la existencia de algunas aplicaciones que, al funcionar en segundo plano, van consumiendo batería.

Estas aplicaciones acceden a la cámara, a la conexión Wifi o al sistema de notificaciones, aunque no estés usando el teléfono y sin que seas consciente, ya que por defecto viene activado este uso en segundo plano. Este problema persistente tanto en Android como en iOS tiene fácil solución, aunque antes te vamos a desvelar cuales con las aplicaciones que suelen presentar esta problemática.

Entre las que más batería consumen, encontramos varias de Google como GmailGoogle Chrome, YouTube Music, Waze y otras tantas de Mark Zuckerberg como Facebook, Messenger y WhatsApp. Asimismo, Amazon Alexa y Uber también se encuentran en este top diez.

Algunas empresas han realizado estudios para analizar y señalar aquellas aplicaciones que están haciendo a los usuarios dependientes de un enchufe. Es el caso del análisis llevado a cabo por la empresa de almacenamiento encriptado en la nube, pCloud.

Para el estudio se tuvieron en cuenta tres parámetros, en primer lugar los servicios del teléfono al que la app tiene acceso (como el Wifi, la geolocalización o el Bluetooth), después el porcentaje de batería que consumen y para terminar, si cuentan con un modo noche o modo oscuro.

Como reinas indiscutibles aparecen Fitbit y Verizon con una puntuación de 92%. Le siguen Skype (87%), Facebook (82%), Airbnb (82%), Bigo Life (82%) que es como un Twitch de origen Chino, Instagram (79%), las dos app de citas líder Tinder (77%) y Bumble (77%), Snapchat (77%), WhatsApp (77%), Zoom (77%), YouTube (77%), Booking.com (77%), Amazon (77%), Telegram (77%), Grindr (72%) , Likee (72%) que se asemeja a Tik Tok y LinkedIn (72%).

Como se puede apreciar, las redes sociales, que permiten que se ejecuten 11 funciones adicionales en segundo plano, como fotos, wifi, ubicaciones y el micrófono; y los servicios de transmisión en vivo dominan la lista junto a las aplicaciones de viajes y reservas hoteleras y las de citas.

CÓMO EVITARLO

En primer lugar, trata de cerrar las app que funcionan en segundo plano, para ello ve a Ajustes del teléfono, busca las Aplicaciones Activas y dale a Finalizar dentro de cada aplicación. Para ver qué aplicaciones en concreto están drenando la batería de tu móvil, ve a Ajustes, busca Batería.

En esta sección podrás ver un listado con los porcentajes para así poder decidir si desactivas su uso en segundo plano o las borras directamente. Evidentemente, la app de pantalla no podrás desintalarla pero puedes regular el brillo o poner el teléfono en silencio.

También puedes desactivar que se encienda la pantalla cada vez que hay una notificación, el bluetooth, el GPS o el Wifi si no lo estás utilizando. Recuerda también que todos los teléfonos móviles cuentan con un modo de ahorro de energía que ajusta todos los parámetros para optimizar el uso de la batería.

GASTECOM
Araba

Polígono industrial Jundiz.
Calle Paduleta, 63. Pab 14.
01015, Vitoria-Gasteiz (Araba)

Tel.: 902 820 333 / 945 134 752
Fax: 945 133 794

GASTECOM
Gipuzkoa

Parque empresarial Zuatzu.
Calle Zuatzu, Nº2 1º Of.5 - Ed. Igeldo
20018, Donostia- San Sebastián (Gipuzkoa)

Tel.: 902 820 333 / 943 297 001
Fax: 943 297 005

GASTECOM
Bizkaia

Parque Tecnológico
Calle Laida Bidea – Edificio 804, Oficina 303.
48160, Derio (Bizkaia)

Tel.: 902 820 333 / 946 781 400
Fax: 946 781 401

¿Necesitas ayuda?